USO CORRECTO DE UNA PLANCHA O PRENSA

La plancha o prensa es un equipo eléctrico que es utilizada para poder sublimar generando calor y presión en un lugar específico usando estas dos características para así poder transferir una imagen a cualquier blanks (productos preparados para sublimar), en este método también se puede utilizar vinil y papel transfer.

 

 

 

 

 

 

 

Al momento de sublimar se les recomienda el uso de protectores de voltaje para que esté cuide y controle el nivel de temperatura, ya que este es susceptible a averías por fluctuaciones (incrementar y reducir de manera alternada), así que puede llegar a quemar o dañar la sublimación. Algunas maquitas traen consigo un control analógico que a su vez traen cierto nivel de control eléctrico que debe cuidarse de la misma manera que antes mencionado.

Una resistencia o de igual manera una resistencia eléctrica es un artículo que trabaja a altas temperaturas, en el caso de un calentador eléctrico o una cocina eléctrica también como una plancha casera, este componente balancea entre temperatura máxima y mínima. Esto es controlado con un termostato cual recibe temperaturas de otro sensor llamado ‘’Termocupla’’ ubicado en el corazón de la resistencia. Cuando está a temperatura de 180 grados centígrados el termostato cierra el circuito y la electricidad comienza a fluir a través de la resistencia comenzando a calentarla llegando a la temperatura deseada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones algunas planchas o prensas utilizan una temperatura máxima para trabajar y mínima en reposo para que no se desgaste la resistencia, en el caso de las planchas o resistencias más grandes se les recomienda trabajar con la misma temperatura de trabajo ya que para llegar a la temperatura se necesita invertir una gran cantidad de tiempo.

Si el equipo se comporta de una manera inestable es una advertencia que tiene problemas en la resistencia o la tarjeta electrónica, ejecutar pruebas para saber cuál de los dos componentes está fallando.

Como saber cuál falla: Esto se puede verificar utilizando una resistencia en buen estado con la cual si la temperatura se está comportando de igual manera significa que el controlador es el que tiene problemas.

Debe que tener cuidado de no utilizar resistencias de otras marcas aun teniendo el mismo conector, pues no existe una normativa que regule la configuración al momento de no tener colocado los cables donde mismo y al momento de conectar una resistencia que no está cableada de la misma manera corre el riesgo de averiar su máquina seria mente al producir un corto circuito.

 

Estos son algunos puntos para el uso correcto  de una prensa o plancha al momento de sublimar, si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Color makePrensas de calor

Todo lo que necesitas para crear

Ver más
Plancha De Calor Cricut Easypress Mini Raspberry Frambuesa
Cricut Plancha De Calor Cricut Easypress Mini Raspberry Frambuesa
Precio de venta$ 1,199 Precio habitual$ 1,399
Disponible
Plancha Combo 10 En 1 Serie Pro 2.0 Color Make 29 X 38 Cms.
Color Make Plancha Combo 10 En 1 Serie Pro 2.0 Color Make 29 X 38 Cms
Precio de venta$ 13,339 Precio habitual$ 14,499
Disponible
Plancha Plana Manual Color Make Serie Pro 2.0 29 X 38 Cms - Papira.com.mx
Color Make Plancha Plana Manual Color Make Serie Pro 2.0 29 X 38 Cms
Precio de venta$ 6,499 Precio habitual$ 9,199
Agotado
Plancha Plana Manual 38 X 38 Cms Smart Heat Color Make - Papira.com.mx
Color Make Plancha Plana Manual 38 X 38 Cms Smart Heat Color Make
Precio de venta$ 10,499 Precio habitual$ 11,799
Agotado
Plancha Plana Manual Color Make Serie Pro 2.0 32 X 45 Cms - Papira.com.mx
Color Make Plancha Plana Manual Color Make Serie Pro 2.0 32 X 45 Cms
Precio de venta$ 7,799 Precio habitual$ 10,699
Agotado