En este blog te daremos a conocer los tipos de impresoras inkjet, estableceremos diferencias entre ellas y ver el por qué una si nos sirve para la sublimación y la otra no.
IMPRESORAS CON CABEZALES TÉRMICOS
Dos de las impresoras que tienen estos cabezales son Canon® y Hewlett Packard®, ya que el método que utilizan al momento de imprimir, es el chorro es iniciado calentando la tinta para crear una burbuja que genera una presión que la fuerza a emerger y golpear el papel. Después de este proceso se genera una burbuja que colapsa y el vacío arrastra nueva tinta para reemplazar la que fue utilizada.
IMPRESORAS CON CABEZALES PIEZO ELÉCTRICO O VIBRATORIO
Este tipo de impresoras utilizan un cristal en la parte superior de un diminuto depósito de tinta, se aplica una cierta cantidad de tinta en el cristal, este hace que varié su geometría. Cuando se interrumpe la corriente, el cristal regresa a su posición original y la tinta sale por una pequeña boquilla. Éste método es utilizado por las impresoras Epson y Brother.
Por lo cual el tipo de impresora que se debe de utilizar en la sublimación es la que tiene cabezales piezo eléctrico, esta impresora es compatible con la tinta para sublimar, ya que si se utiliza una impresora con cabezales térmicos dañaría la impresora y terminaría causando una obstrucción por el uso de esta tinta.
Un claro ejemplo de una impresora Epson es el modelo L1210 esta impresora es la mas recomendable para el mundo de la sublimación, si tienes alguna pregunta sobre como configurarla o alguna otra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.