¿Se puede sublimar telas oscuras?

Cuando comenzamos en este nuevo mundo, es normal cuestionarnos si podemos sublimar telas oscuras, por lo cual no tenemos la respuesta, sabemos que el componente inicial de nuestras telas es que sea poliéster, aunque también podemos trabajar con textiles con un 70 % de poliéster, nuestra segunda característica es que deben ser en superficies blancas.

Regresando con nuestra pregunta inicial, ¿podemos sublimar telas oscuras?, la respuesta es sí, la transferencia se realizará si la prenda es de poliéster, pero debemos de tomar en cuenta que los colores no quedarán tal cual, ya que el color del fondo afectara el resultado, ya que los colores no serán brillantes, al contrario, serán opacos.

¿A qué se debe?, ya que no existe la tinta blanca para sublimar, que en si ni en las tintas normales para impresión se maneja, esto significa que al momento de imprimir detalles en blanco estos realmente no se están imprimiendo ya que la impresora considera estos espacios como usencia de color.

Tomando en cuenta toda esto, sabremos que los colores en blanco realmente serán al color del fondo de nuestra superficie. Si sublimamos en telas o superficies negras, perderemos los detalles blancos y a la vez los negros de nuestro diseño, ya que se habrá modificado, aunque nuestra hoja se haya impreso correctamente.

Un claro ejemplo es el siguiente, donde podemos observar cómo se pierden los colores y la saturación es muy baja en la playera negra a comparación de la blanca.

En este apartado te mencionaremos tres opciones que puedes utilizar para sublimar tus telas oscuras.

Sublitec

Es una opción que ofrece un excelente resultado es trabajar, material que se puede sublimar y adherir a nuestras prendas de color oscuro, además también se pueden realizar cortes a precisión en plotter.

Papel Transfer

Otra opción es realizar un estampado con papel transfer para telas oscuras. Este producto se puede imprimir con tinta tradicional de impresora (no sublimación) y después se debe planchar la prenda para que la imagen se transfiera.

Sublicotton

Es una opción para realizar transferencia de sublimación sobre telas blancas, pero de algodón, esta hoja se imprime con tinta de sublimación y se transfiere en una prensa de calor 175º durante 20 segundos.

Estas son las mejores opciones para sublimar o en otras palabras transferir nuestro diseño en textiles oscuros. Con estos puntos podrás trabajar todos tus diseños y realizar cualquier creación.

Color makeSublimación

Todo lo que necesitas para crear

Ver más
Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA
Color Make Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA
Precio de ventaDesde $ 349 Precio habitual$ 499
Disponible
Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make
Color Make Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make
Precio de ventaDesde $ 139 Precio habitual$ 159
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 30 Precio habitual$ 65
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 40 Precio habitual$ 75
Disponible
Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate
Color Make Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate
Precio de ventaDesde $ 659 Precio habitual$ 679
Disponible