Manchas al Imprimir Papel de Sublimación

Cuando queremos entregar un trabajo de calidad, nos llegue a pasar que en la impresión nos salen manchas y arruinan nuestro trabajo. En este apartado veremos algunos de los principales inconvenientes al momento de imprimir y te recomendaremos unas soluciones para evitar estos problemas.

Manchas permanentes

En los textiles de poliéster es muy común que al momento de planchar quede marcado la orilla de la hoja de sublimación, en ocasiones se quita al momento de lavarla, pero la verdad es que nunca pasa, esto sucede ya que los cabezales rosan y dejan en los bordes residuos de tinta que no se ven, pero al momento de ser planchado quedan estas marcas.

Una de las mejores soluciones es recortar el papel alrededor del diseño y de esta forma podrás evitar en gran parte estas manchas.

Banding

Es la aparición de líneas horizontales blancas u oscuras al momento de la impresión dañando de esta manera el diseño. Esto sucede cuando los cabezales de la impresora presentan una obstrucción, ya sea por el polvo o residuos de pintura seca.

Para solucionar este problema se debe de realizar limpieza a los cabezales, después de hacerlo se realiza un test de inyectores para verificar que estas líneas no aparezcan. La limpieza de los cabezales dura de 1 a 2 min y es un procedimiento que se debe realizar con frecuencia para que estas líneas no parezcan, ya que es la mejor forma de mantener una impresión limpia y que la impresora tenga un mantenimiento contaste, se recomienda realizarlo antes de trabajar si lleva varias semanas sin ser utilizada. Otro motivo por el cual a aparezca el Banding es por la falta de tinta.

 

 

Mancha en el borde

Eventualmente aparece esta mancha en los bordes de nuestra hoja, esto se debe a que la hoja esta enroscada, por lo cual la impresora no puede arrastrar bien la hoja y cuando empieza a imprimir se escucha un ruido y esta es la señal que aparecerán estas manchas en el borde. Esto sucede debido a que la hoja presenta humedad, por lo que se recomienda siempre mantenerlas en bolsa para evitar la humedad, hasta el momento de su uso no afecte la impresión.

Para eliminar la humedad de las hojas te recomendamos plancharlas a una temperatura de 150° durante 5-10 segundos y con buena presión para que se aplane, también se puede utilizar alguna piza plana y pesada para que recupere su forma. En otras ocasionas la impresora no puede arrastrar las hojas, esto se debe a los residuos de polímero que se encuentran en la bandeja de papel, por lo que te recomendamos realizar limpieza eventualmente en el fondo de la bandeja ya sea con un paño seco o gas comprimido para retirar todos estos residuos y no genere problemas para imprimir.

Camino de Hormigas  

El camino de hormiga es el más común y puede ser ocasionado por diferentes factores, a continuación, mencionaremos algunos.

 

  • Configuración de Impresión

 La característica principal del papel es el tiempo de secado, por lo cual debemos considerar al momento de configurar la impresión, un claro ejemplo es que, si el papel es de secado lento y la calidad de impresión es alta, esto indica que se usara más tinta por lo que tardara en secar y los rodillos al tocar la tinta dejara un rastro en su trayectoria.

Para que no suceda esto lo ideal es configurar nuestra impresora en una MAC impresión alta velocidad y desactivarla, en cuanto a Windows es en calidad, de esta forma se disminuirá la velocidad, por la cual la tinta tendrá más tiempo para absorberse, estas opciones también son eficaces en el papel de secado rápido.

Regular la velocidad depende de la configuración de calidad de Windows, entre mayo velocidad menor calidad, tanto a menor velocidad mejor calidad de impresión. Otra opción intermedia en bajar la calidad de impresión, esencialmente cuando el diseño no tiene pequeños detalles.

  • Residuos

En varias ocasiones por no colocar bien la hoja o al momento de arrastrar no se va chueca se atasca por lo cual debemos retirarla con algo de fuerza, al realizar eso quedan residuos de papel en los rodillos que ocasionan marcas, como hemos venido mencionando la tinta está fresca por lo que va dejando marcas

Lo más recomendable es retirar todos los residuos, como ya lo hemos venido comentado para que no afecte nuestra impresión, otra opción es retirar los rodillos, pero no es la más recomendable ya que puedes dañar tu impresora por lo cual te recomendamos ir con técnico para que le de mantenimiento.

Imágenes Borrosas

Al momento de sublimar en ocasiones las imágenes nos quedan borrosas ya que el papel se mueve al momento de realizar la técnica, por lo que te indicaremos como evitar que suceda esto, la mejor forma es colocando cinta térmica, de esta forma la cinta nos ayuda evitar que el papel se mueva al momento de ser sublimado.

Te recomendamos no usar demasiada cinta ya que esto perjudicaría el resultado final, lo más factible es usar lo justo y necesario, ya que al final se pueda retirar con facilidad.

Otra recomendación es no arrastrar el papel al momento de retirarlo ya que esto ocasionaría que se borre, lo más factible es que se retire de un extremo sin toca la superficie.        

Para lograr los resultados deseados en ocasiones nos encontramos con estos obstáculos, si bien sabemos que cada uno de estos puntos tienen una solución fácil, puede que en otras ocasiones sea todo lo contrario, pero, no obstante, esto puede pasar hasta en la impresión de papel bond. El mundo de la sublimación es sencillo, pero a la vez muy detallada para lograr trabajos excepcionales.

Color makeSublimación

Todo lo que necesitas para crear

Ver más
Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA.
Color Make Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA
Precio de ventaDesde $ 349 Precio habitual$ 499
Disponible
Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make 100 Hojas.
Color Make Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make
Precio de ventaDesde $ 139 Precio habitual$ 159
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros.
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 30 Precio habitual$ 65
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros.
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 40 Precio habitual$ 75
Disponible
Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate.
Color Make Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate
Precio de ventaDesde $ 659 Precio habitual$ 679
Disponible