Sacar el mejor provecho de tu papel para sublimar dependerá del tipo de papel que se utilizará y la configuración de la impresora. Entre mejor calidad tenga el papel mejor resultados tendrá.
Entre mayor calidad tenga el papel mantendrá los puntos de tintas más próximos, además de que su secado sea más rápido.
Como hemos mencionado todo depende del tipo del papel, y ya que existen diversos papeles más dudas nos generan, por lo cual hemos investigado los resultados de cada uno de ellos.
Para el papel light y Epson se utiliza la opción Bright White Paper o Papel Normal y para el Premium seria Premium Photo Paper Glossy, cada uno son su determinada calidad de impresión tales como:
- Fino, normal y económico (Light- Epson)
- Calidad óptima, calidad y borrador (Premium)
Para no generar un camino de hormigas y dañar nuestra impresión, se debe de elegir la calidad de impresión correcta, ya que está relacionado con la cantidad de tinta, si es lata el papel se humedecerá y dejara rastro, y al ser baja no proporcionara la cantidad suficiente de tinta para una buena impresión y transferencia.
Para finalizar la prueba de color y ver resultados finales es sublimarlo en un producto con fondo blanco, de esta forma veremos el brillo, la textura y la calidad de la impresión.
Hay que tomar en cuenta y es un punto muy importante el identificar que la impresora sea compatible con el gramaje del papel, identificando este punto, podrás realizar las pruebas necesarias hasta obtener los resultados finales que más les gusten.