FALLAS EN LOS CABEZALES DE LA IMPRESIÓN

Para apreciar las micro gotas que deposita el cabezal es posible visualizar solamente a través de un microscopio, cada gota de tinta tiene un lugar exacto en la impresión. Cualquier variación en la cantidad de gotas de un color puede causar combinaciones en el color final.

El banding (bandas de color) es efecto que se visualiza a imprimir, donde bandas poco intensas de tinte se alternan con bandas de calor bien establecidas. Para que no se confunda esto con una secuencia de puntos claros lineales en la en la impresión.

Esto es debido a que la alineación de la hoja en ciertos equipos Epson usan una rueda dentada que al tocar la tinta aun húmeda deja su huella o aplicando calor de los dedos. En superficies donde la temperatura ambiental es relativamente alta la tinta se seca con rapidez para evitar esas marcas, con el papel fotográfico aporta menos tinta al papel y esto ayuda a evitar las marcas de los dedos.

Si al sublimar se observan algunos puntos de tinta que en la imagen que escogiste no aparecen puede deberse a que el cabezal tiene algunos orificios casi tapados y la tinta al salir no conserva su coordenada exacta, cayendo fuera de sitio y se ve solo después de ser sublimada, dándose nuevamente el mantenimiento al equipo para corregir el detalle.

Cuando al imprimir la imagen sale con rayas suele deberse a un problema del tóner la solución es realmente sencilla lo que debes hacer es tan solo de cambiar el tóner del color que sale la raya en la impresora y listo.

 

También un problema al imprimir al momento de sublimar es el camino de hormigas, pero ¿qué es el camino de hormigas? Es el rastro que deja el rodillo de la impresora sobre la tinta al arrastrar el papel, ya que esto aparece por que la tinta aún está fresca y los rodillos delanteros arrastran el papel para imprimir el diseño.

Es entonces cuando los rodillos dejan esa marca en la hoja y aparece en la hoja en forma de puntos, a veces este problema es imperceptible en el papel, así que cuando se utiliza papel de secado rápido se evita camino de hormigas ya que al secarse la tinta más rápido los rodillos no dejan marcas por tener la tinta fresca. Una posible solución para acabar con este problema es si quieres seguir utilizando el papel de sublimación de poco gramaje, puedes configurar la impresora para que imprima de forma unidireccional. De esta manera dará tiempo a que se seque la tinta e impregne bien en el papel durante la impresión. Así, asegurarás el secado de la tinta para que cuando el rodillo pase por encima del diseño la tinta no esté mojada y no quede el “camino de hormigas”. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

ImpresoraSublimación

Todo lo que necesitas para crear

Ver más
Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA.
Color Make Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA
Precio de ventaDesde $ 349 Precio habitual$ 499
Disponible
Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make 100 Hojas.
Color Make Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make
Precio de ventaDesde $ 139 Precio habitual$ 159
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros.
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 30 Precio habitual$ 65
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros.
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 40 Precio habitual$ 75
Disponible
Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate.
Color Make Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate
Precio de ventaDesde $ 659 Precio habitual$ 679
Disponible