COMO ESTAMPAR CON VINIL TEXTIL

El estampado con el vinil textil se encuentra en muchos lados por los logos o dibujos que hay en las playeras y diversos textiles. Para poder estampar vinil es necesario utilizar el plotter de corte CAMEO y el software Silhouette Studio, pero si trabajas en otro formato, podrás hacerlo igual. Para tener mejor resolución es necesario cortar cada color del diseño por separado. Para ello, lo más fácil es utilizar la opción de CORTE POR RELLENO, que nos permite seleccionar todas las partes del dibujo que son del mismo color y mandarlas a cortar en un solo paso. Si no cuentas con SIlhouette Studio, separa el diseño de manera que quede un corte por cada color del diseño.

Al momento de cortar colocamos el vinil en el tapete con el trasportador hacia abajo. Una vez finalizado el corte, desactivamos esa casilla y marcamos la del siguiente color, de igual manera se coloca el vinil en el tapete y cortamos, así sucesivamente con todos los colores hasta finalizar. Posteriormente quitaremos el sobrante de cada uno de los colores de vinil, al finalizar quedará separado, cada parte de vinil estará listo para ponerse en la playera.

Cuando trabajamos con varios colores de vinil textil, debemos aplicarlos en capas. Colocando por último él que irá arriba. Para poner correctamente los colores en la prenda, realizamos el montaje siguiendo como referencia el diseño original Puedes imprimir una copia en papel y tenerla a la mano para usar como referencia al momento de aplicarlo, pero recuerda planchar la playera antes de colocar el vinil para evitar arrugas y humedad.

Ahora pasaremos a la plancha posicionamos el primer color y lo planchamos por 5 segundos a 160°C con presión media-alta, retiramos con cuidado el trasportador y ya tenemos adherido el vinil, pero si en algún caso notas que el vinil que estás usando se desprende al retirar el transportador, puedes plancharlo unos segundos más o agregarle un poco más de presión a la prensa. Una vez que llegamos al último color o en sí mismo es el único color aplicamos  15 segundos a 160°C, para finalizar y asegurarnos una correcta adherencia de todos los colores. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Color makePrensas de calorVinil

Todo lo que necesitas para crear

Ver más
Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA.
Color Make Taza Blanca 11 Oz. Color Make Grado AAA
Precio de ventaDesde $ 349 Precio habitual$ 499
Disponible
Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make 100 Hojas.
Color Make Papel Para Sublimación Premium Tamaño A4 Color Make
Precio de ventaDesde $ 139 Precio habitual$ 159
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros.
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 6 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 30 Precio habitual$ 65
Disponible
Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros.
Color Make Cinta Térmica para Sublimación 10 mm x 30 metros
Precio de ventaDesde $ 40 Precio habitual$ 75
Disponible
Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate.
Color Make Taza Mágica Negra 11 Oz. Color Make Acabado Mate
Precio de ventaDesde $ 659 Precio habitual$ 679
Disponible