Uno de los temas principales que debemos tomar en cuanta antes de empezar a trabajar con nuestros equipos de sublimación son las características eléctricas, ya que sabemos que los equipos pueden demandar más corriente eléctrica que uno de computo, por mencionar alguno, conocerlas características requeridas del equipo con el que trabajamos nos proporcionara información necesaria del consumo que de energía que éste genere.
Por lo tanto, es muy importante verificar nuestra estabilidad de la corriente eléctrica, existen algunas herramientas que nos permitirán verificar la potencia que llega a los contactos, aunque lo más recomendable es que un especialista verifique las instalaciones donde tendremos nuestra área de trabajo, otra opción es que se puede hacer una instalación única para el equipo y esto es más recomendable para prensas planas de 60x80 en adelante.
Tomando en cuenta cada punto, conocer el uso adecuado de nuestros quipos, nos ayudara a mantenerlos en óptimas condiciones y con un mejor rendimiento. La gran mayoría de las prensas soportan una tensión eléctrica de 110v, con excepción de planchas más grandes que requieren una carga de 220v, ya que si no recibe esa tensión tardara más tiempo en calentarse o no alcanzara la temperatura programada después de una hora. Por otra parte, si reciben cargas de más de 110v esto puede dañar el equipo, hasta el límite de que deje de funcionar, esto es común cuando reciben los tan llamados golpes de corriente o corriente inestable.
También se debe de tomar en cuenta otros equipos externos que son de media o alta demanda de electricidad, estos pueden ser un obstáculo para el calentamiento de la prensa.
IMPORTANTE:
- No conectar otro aparato eléctrico en el mismo contacto de pared
- No conectar el equipo a través de una extensión, multicontacto o regulador
Te mostramos a continuación las especificaciones electicas de cada equipo
Estas son las recomendaciones necesarias para para que tus equipos den los mejores rendimientos, ya que no es bueno subestimar la exigencia eléctrica que requiere un equipo que genera calor, por lo que es muy importante seguir cada una de estas condiciones. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos