En la industria de la publicidad e impresión es una de las técnicas más fáciles de practicar, dicha técnica es el proceso de transferir imágenes de un medio a otro, por lo cual estas imágenes son plasmadas en productos diseñados para esta función, la impresión se realiza en papel especial que ayudara a la transferencia del diseño a los productos que la recibirán tales como: tazas, termos, textiles, platos, vidrio, plásticos.
La sublimación tiene significados diversos, uno de ellos es el pasar un elemento del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido, este significado es relevante ya que la tinta utilizada para la impresión de la imagen es especial porque realiza ese proceso químico para lograr transferir las imágenes, ya que las tintas comunes no realizan ese proceso. El producto final lleva como nombre sublimado ya que es el resultado obtenido de la transferencia de la imagen al producto.
Para tener los resultados deseados, debe de llevarse a cabo una buena técnica, elegir los productos de buena calidad, desde lo principal que es la tinta hasta tus blancos, ayudara a obtener un excelente resultado. Un punto importante es que todos los productos mencionados están diseñados y preparados con un recubrimiento de polímeros que es con lo cual pueden recibir la transferencia de las imágenes. Este punto es muy importante ya que no se pueden utilizar cualquier producto que no esté preparado, de lo contrario no se podrá sublimar. Por lo cual la mejor marca para obtener calidad y seguridad es Color Make.
¿Qué necesito para Sublimar?
Los materiales necesarios para poder realizar la sublimación son:
- Papel para sublimar
- Tintas de sublimación
- Computadora
- Impresora de inyección de tinta
- Software de diseño
- Máquinas de calor dependiendo lo que se sublima hay variedad de planchas y prensas
- Productos preparados para sublimar (cerámica, termos, vidrio, textiles, plásticos)