Realizar manualidades trae múltiples ventajas para las y los niños, desde mejorar la motricidad fina hasta fomentar la creatividad y la capacidad de resolver problemas. Además, reduce el tiempo que los niños pasan frente a pantallas, promoviendo el juego activo y el aprendizaje a través de la exploración. Crear con sus manos también fortalece la autoestima y les enseña la importancia del esfuerzo y la paciencia.
Aprovecha las próximas vacaciones para entretener a los niños desde casa con manualidades divertidas, con pocos materiales pero mucha creatividad. Por supuesto, todo lo puedes encontrar en papira.com.mx
Ideas de manualidades fáciles para estas vacaciones
Tarjetas de verano con foamy diamantado
Usa foamy diamantado para recortar figuras de palmeras, tablas de surf u otros elementos del verano. Los niños pueden decorarlas con marcadores y pegarlas sobre cartulina para crear tarjetas llenas de color y brillo.
El verano y la playa pueden ser un buen lugar para empezar, pero deja que la imaginación guíe el camino.
¡Encuentra foamy y otros tipos de papel para crear un sin fin de diseños!
Rompecabezas personalizados
Con los rompecabezas de cartón para sublimar que ofrece Papira, los pequeños pueden pintar o decorar cada pieza con marcadores y luego armar su propio diseño, o hacer varios y ver quien lo arma más rápido.Es una excelente actividad para desarrollar la concentración y la lógica.
Necesitas lo siguiente:
-
Rompecabezas para sublimar. ¡Consigue los que quieras aquí!
-
Marcadores - Puedes usar base agua para el boceto y permanentes para el diseño final.
Ahora solo queda echar a andar la creatividad para tener tu propio rompecabezas.
Dibujos mágicos
Si quieres una actividad fácil, puedes crear papel mágico, solo necesitas cartulina blanca, crayones de colores, pintura acrílica negra y un poco de jabón líquido para trastes.
Coloreen con la mayor cantidad de colores la cartulina. Pueden hacer franjas de colores, círculos o un diseño aleatorio.
Luego en un pequeño recipiente, mezcla pintura acrílica negra con unas gotas de jabón líquido (esto ayuda a que la pintura se raspe mejor) y pinta toda la superficie hasta cubrir los colores. Déjalo secar completamente.
¡A raspar!: Usa un palillo, un punzón o la punta de unas tijeras para raspar el diseño sobre la capa negra. Los colores de abajo aparecerán, creando un efecto vibrante y llamativo.
Incluir manualidades en las vacaciones es una excelente forma de mantener a los niños ocupados mientras exploran su creatividad. Estas actividades les permiten aprender jugando, mejorar sus habilidades y disfrutar de un tiempo de calidad sin depender de pantallas. Con materiales como foamy, vinil, papel fotográfico y cartón sublimable, cada creación será una oportunidad para desarrollar su imaginación, da clic aquí para surtir tu casa de todos los materiales que necesitas y sin salir de casa.